Noticias

Bogotá

Por fuertes lluvias continúa la emergencia en la vía a La Calera

Las lluvias incesantes han perjudicado a las comunidades que viven en la vía a La Calera. Las inundaciones y caídas de árboles complican la movilidad.

26 Feb 2020 13:59Por: Noticias.canalrcn.com

Desde anoche Bogotá ha vivido varias emergencias por culpa del mal tiempo, en el norte de la ciudad se registró la caída de árboles que han significado represamientos y caos vehicular.

En la vía a La Calera, el desbordamiento de la quebrada Moraci afecta a las personas que viven ahí y a aquellos que utilizan esa ruta para desplazarse.

Vea también: Fuertes lluvias causan destrozos en el norte de Bogotá

Aunque las inundaciones no son el único problema que sufre la comunidad, pues a causa de las fuertes lluvias los árboles terminan por caerse sobre la carretera.

Los bomberos advierten sobre un pino de 12 metros de altura y ocho toneladas de peso que está en riesgo de caída y debe ser retirado antes de que provoque un accidente.

Vea también: Rescatan con vida a bebé tras avalancha en Piedecuesta, Santander

Eduardo Silva, edil de Chapinero, aclaró que desde hace cuatro años han estado pidiendo ayuda a la Secretaría de Medio Ambiente y al Jardín Botánico para que poden los árboles que se desploman por las fuertes lluvias.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al fuerte aguacero de la tarde de ayer, que provocó varias emergencias e insistió en que todas las autoridades en la ciudad están preparadas para atender cualquier situación que se presente.

NoticiasRCN.com