Noticias

Bogotá

Por error en entrega de medicamento mueren niños de 7 y 10 años en Bogotá

Cruz Verde admitió su responsabilidad en el caso y comunicó que la funcionaria que cometió el error fue despedida.

24 Ene 2020 8:37Por: canalrcn.com

Luego de que una trabajadora de las farmacias de la EPS Cruz Verde entregara por error dos frascos de Tramadol (analgésico para el dolor severo), en vez de Albendazol (purgante), dos niños de 7 y 10 años fallecieron, la madre de los pequeños esperaba purgarlos.

Por su parte Cruz Verde emitió un comunicado en el reconoce que sí hubo un error en la entrega del medicamento por parte de la funcionaria.

“Los lamentables hechos ocurridos han sido de máxima prioridad para la compañía desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de ellos. Las investigaciones adelantadas con máxima celeridad han permitido concluir que se trató de un error personal en la dispensación de un medicamento equivocado por parte de la auxiliar farmaceuta de la farmacia de Cruz Verde en Santa Bárbara, quien desconoció de manera grave los estrictos protocolos para dispensación de medicamentos establecidos por la organización, así como la capacitación recibida”.

La compañía afirmó que la funcionaria fue despedida con justa causa de manera inmediata.

Cruz Verde reconoce su responsabilidad en este caso y en tal sentido ratifica su compromiso para respaldar y responder de manera integral a la familia López Torres, con la convicción de que nada podrá mitigar su profunda tristeza”.

Cruz Verde anunció que está a disposición de todas las autoridades para colaborar “de manera estricta” con todas las investigaciones.

NoticiasRCN.com