Noticias

Bogotá

Por emergencia ambiental, Bogotá tendrá pico y placa extendido toda la semana

Pese a las medidas adoptadas por el Distrito, las condiciones del aire en la capital del país siguen en nivel regular.

8 Mar 2020 10:35Por: canalrcn.com

La Secretaría de Ambiente de Bogotá ha entregado un nuevo reporte sobre la calidad del aire en la ciudad, en el marco de la emergencia amarilla que actualmente fue decretada por las autoridades Distritales.

El informe presentado da cuenta de que se mantiene el nivel amarillo “regular” en la calidad del aire según doce de las estaciones de monitoreo, mientras que dos más reportan un nivel de riesgo naranja, que da cuenta de mala calidad del aire.

Lea también: Estas empresas deberán suspender operaciones por emergencia ambiental en Bogotá

En virtud de lo anterior, las autoridades Distritales anunciaron que, durante la próxima semana, y mientras se mantenga el nivel de alerta amarillo, operará en la ciudad el llamado modelo de restricción de trafico vehicular conocido como pico y placa extendido, medida que operará en el horario de 6:00 a.m. a 7:30 p.m. de lunes a viernes, de 6:30 a.m. a 6:00 p.m. los días sábados; y de 6:30 a.m. a 2:00 p.m los días domingo. Esta medida también se extiende a las motos.

De igual modo, la medida aplica restricciones especiales para los vehículos de carga con una antigüedad mayor a los 10 años, los cuales solamente podrán desplazarse en la ciudad entre las 10:00 pm y las 6:00 a.m., y entre las 12:00 m y las 5:00 p.m.

Este tipo de vehículos también tendrán restricciones de tránsito total en la ciudad durante los fines de semana conforme al último dígito de su placa, aplicando la restricción para los vehículos de carga (mayores a 10 años), con placa impar para este domingo 8 de marzo.

Lea también: Nueva alerta amarilla por contaminación del aire en Bogotá

   A la medida aplican algunas excepciones relcionadas con vehículos de cuerpos de emergencia, carros fúnebres, carros eléctricos, vehículos escolares, esquemas de seguridad, transporte de alimentos recedereos, entre otros.

NoticiasRCN.com