Noticias

Bogotá

Policías que dispararon durante disturbios "están plenamente identificados"

El director encargado de la Policía, el general Gustavo Moreno, dijo en una sesión en el Congreso que hay 56 uniformados involucrados en los hechos.

16 Sep 2020 13:56Por: Noticias.canalrcn.com

El director encargado de la Policía, el general Gustavo Moreno, comparó con el ‘Bogotazo’ las noches de violencia que vivió la capital en los últimos días.

“No estuvieron marcadas por un tema de manifestación pacífica, por el contrario, aquí se rompieron todos los contextos, como nunca en la historia de la Policía Nacional. Algunos referenciaron estos hechos, lo más próximo, la toma del Palacio, los que hemos tenido la oportunidad de ver más de fondo la historia de la violencia en Colombia, tuvimos hasta la percepción que se pudiera tratar de un nuevo ‘Bogotazo’”, dijo el uniformado.

Vea también: Justicia Penal Militar remitió a la Fiscalía el caso de Javier Ordóñez

Durante una sesión en el Congreso dijo que hay 56 policías involucrados y 35 plenamente identificados. Señaló que apoyarán las investigaciones y que ningún hecho quedará en la impunidad.

Además, durante la plenaria del Senado, el director encargado de la Policía, aseguró que tienen un informe detallado sobre lo que ocurrió la noche del miércoles en Bogotá y que las investigaciones se adelantan.

“20 videos donde aparecen 23 policías haciendo uso del arma de fuego, nueve videos de policías utilizando objetos contundentes, en esos aparecen 12 policías. 35 policías que dispararon, ellos mismos lo informaron y están plenamente identificados, por eso hacen parte de las investigaciones que están en desarrollo”, detalló.

También dijo que hay clara evidencia que los hechos vandálicos fueron coordinados a través de las redes sociales.

“Las personas que participaron en la generación de ese caos, se coordinaban y articulaban, muchas veces, a través de las redes sociales. Los policías ante todo somos seres humanos”, añadió el uniformado. De acuerdo con el general, en Bogotá fueron vandalizados 79 CAI.

Le puede interesar: ¿Quiénes son las víctimas durante las protestas por el asesinato de Javier Ordóñez?

En el marco de las protestas y manifestaciones que se adelantaron en Bogotá y otros puntos del país, 13 personas fallecieron en la capital colombiana y Soacha en hechos que aún son investigados por las autoridades.

NoticiasRCN.com