Noticias

Bogotá

Policía sorprendió a 30 personas de rumba en Bogotá

Dos fiestas clandestinas en plena cuarentena fueron interrumpidas por la Policía de Bogotá que adelanta labores para prevenir el contagio de coronavirus.

23 Abr 2020 14:42Por: canalrcn.com

Reunidos, sin medidas de protección y consumiendo bebidas alcohólicas fueron atrapadas 30 personas en dos puntos distintos de Bogotá.

El primer caso ocurrió en Corabastos a plena luz del día, diez personas se encerraron en una bodega e hicieron una fiesta. Fue gracias al alto volumen de la música y el bullicio que las autoridades de la central de abastos sospecharon de lo que ocurría.

El coronel Alexander Guillén dijo que al ingresar al lugar, los infractores intentaron escapar por los techos, puertas e incluso rompieron algunos vidrios en su intento de huida, pero fueron atrapados gracias a un ‘plan candado’ que fue puesto en marcha de inmediato.

Vea también: Confirman siete casos de coronavirus en Corabastos

El otro hecho fue en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, donde 20 personas estaban reunidas en una vivienda consumiendo chicha.

Lo preocupante de este caso es que no solo violaron el aislamiento obligatorio sino también varias medidas sanitarias en la preparación de la bebida.

Según William Arias, teniente coronel de la Policía de Kennedy, dijo que el local no contaba con razón social o documentación legal.

Vea también: Sorprenden a 30 infractores de la cuarentena en motel clandestino

Los infractores se encuentran a disposición de las autoridades y no solo tendrán que pagar una multa por violar la medida sanitaria sino enfrentar penas de hasta cuatro años.

En las últimas horas en la central de abastos, donde se realizó una de las fiestas, se llevó a cabo un gran operativo y fueron confirmados siete casos de coronavirus.

NoticiasRCN.com