Noticias

Bogotá

Policía evitó que joven se lanzara al vacío desde un puente en Bogotá

Un joven caminaba peligrosamente al borde del puente de la intersección de la carrera 30 con calle sexta. En video quedó registrado el paso a paso de la valiente misión.

10 Ene 2020 17:55Por: canalrcn.com

Una cámara de seguridad registraba el movimiento cotidiano de los buses de Transmilenio por la rotonda de la calle sexta con carrera 30, pero un movimiento de una persona que subió a lo alto del puente origino la alerta de las autoridades. 

Un hombre de al parecer veinte años, con camiseta blanca y jean, había traspasado la baranda con intenciones de lanzarse al vacío.

Le puede interesar: rescatan a dos bebés de 9 y 18 meses abandonados en el sur de Bogotá 

El video muestra sus movimientos caminando de forma desorientada y observando hacia el vacío. Cerca de veinticinco metros que separan a la estructura de la avenida hacían que la operación de vida se realizará de forma inmediata.

Como una primera acción, el servicio de transporte fue detenido y un alto oficial que pasaba por el lugar en su patrulla tomó el mando para coordinar la estrategia de convencer al joven que desistiera de saltar al vacío.

En la baranda, el general Juan Carlos Rodríguez, director de incorporación de la Policía, comenzaba esta misión acompañado por su esquema de seguridad, pero el joven se agachó y comenzó a gatear por la estructura, lo que originó mayor alerta de los uniformados.

Le puede interesar: Indignante: Investigan caso de perrita a la que iban a degollar en Bogotá

Con cautela y para evitar algún movimiento, los uniformados se fueron acercando lentamente, mientras que el general conversaba con el joven. Se vivieron segundos de tensión para convencerlo que no tomara la decisión de saltar al vacío.

Luego de varios minutos, el alto oficial logró el objetivo con la ayuda de tres uniformados. El joven se acercó y pasó de nuevo la baranda. Donde el mismo general habló con él y escuchó los motivos de su decisión.

NoticiasRCN.com