Noticias

Bogotá

Policía detiene a funcionaria de Transmilenio por impedir el ingreso de unos agentes a una estación

Un video que circula por redes sociales ha generado polémica por un presunto abuso de poder por parte de la Policía, en contra de una funcionaria de Transmilenio.

13 Ene 2020 9:34Por: canalrcn.com

En las últimas horas, un video que circula por redes sociales ha generado polémica por un presunto abuso de poder por parte de la Policía, en contra de una funcionaria de Transmilenio.

El caso se presentó en la estación de la Jiménez, en el centro de la ciudad, sitio al que llegaron varios uniformados de la Policía, donde procedieron a detener a la funcionaria de la empresa Recaudo Bogotá.

En el video se puede apreciar la explicación de un hombre, quien registra el momento en video, allí dice que la mujer es detenida por impedir el libre acceso a la estación y sin pagar pasaje a un policía quien iba acompañado de otras personas, esto, asegurando que también era policías, pero que estaban de civil.

La funcionaria al no permitir el ingreso sin pagar a las personas que no portaban uniforme que los identificara como miembros de la institución, desató un procedimiento al que acudieron varios uniformados, la esposaron, le pidieron sus documentos y le solicitaron quitar los cordones a sus zapatos.

Vea también: Video: Líder de taxistas sugiere a mujeres conductoras de Uber dedicarse a lavar y planchar

En las imágenes se puede ver a la funcionaria molesta con el procedimiento que se le está aplicando y se niega a quitarse los cordones, además, solicita a los policías que le quiten las esposas, argumentando que la estaban tratando como una ladrona.

Luego de entregar su cédula y pedir que llamaran a su jefe para ponerle al tanto de la situación, la mujer es retirada de la estación y esposada.

"¿Por qué me tienen que tratar así? Me están tratando como una vil ladrona y yo lo que estaba haciendo era un protocolo. ¿Cómo me van a mandar a la UPJ si no hice nada?"

Entre tanto, la persona que graba el procedimiento intenta explicarles a los policías que la funcionaria no tenía la intención de impedir el ingreso de los uniformados, pero que tampoco tenía cómo comprobar que las personas que pretendían pasar, pertenecían a la institución.

“Así como paran a cualquier colado, ella tuvo que pararlos a ellos, es su trabajo”, aseguró el sujeto.

La mujer le refutó que el uniformado que ingresó, permitió el paso sin pagar de varias personas que no portaban el uniforme de la Policía, y que lo que ella hizo fue impedir el ingreso mientras llamaban a la supervisora para que autorizara el paso a dichas personas.

Luego de ello, uno de los uniformados le cuestiona que si todos los policías, para ingresar, tienen que identificarse con ella. Finalmente le dice que van a revisar las cámaras para determinar si efectivamente se trataba de policías de civil.

NoticiasRCN.com