Noticias

Bogotá

Policía desmiente supuesta agresión del Esmad a un ciudadano en Bogotá

Con un video, la Policía demostró la falsa denuncia de que un habitante de Usme había hecho contra el Esmad

24 Abr 2020 11:42Por: canalrcn.com

La Policía de Bogotá puso al descubierto una falsa denuncia por supuesta agresión, por parte der un uniformado, a un ciudadano que se encontraba protestando en el barrio Danubio Azul en la localidad de Usme.

Con un video, Milton Caldas aseguraba haber recibido “tres patadas con esos aparatos que tienen en los pies”. Sin embargo, gracias a la ayuda de grabaciones recuperadas de cámaras de seguridad, las autoridades lograron demostrar que la supuesta denuncia no era real.

Vea también: Se mantienen las protestas y bloqueos en varios puntos de Bogotá

En el video, ya editado y entregado por la Policía, se puede ver que durante la protesta pacífica que llevaban a cabo víctimas del conflicto armado y desplazados, de un momento a otro el hombre empieza a cojear y cae al suelo.

Vea también: Así fue la jornada de protestas en varias localidades de Bogotá

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, denunció el hecho diciendo que este tipo actos “deslegitiman cualquier tipo de protesta, son personas que ni siquiera tienen consideración de quienes en verdad están pidiendo alimentos”.

Acero también aseguró que se debe buscar una sanción ejemplar para el individuo que no solo busca deslegitimar la intervención de las autoridades, sino también de las protestas.

NoticiasRCN.com