Noticias

Bogotá

Arrestan a más de 130 personas que participaban de chiquiteca en Bogotá

El operativo adelantado en el barrio Canteras, localidad de Ciudad Bolívar, permitió la incautación de droga, armas blancas y una pistola.

7 Jun 2020 13:45Por: Noticias.canalrcn.com

Uniformados de la MEBOG detuvieron la noche del sábado a un grupo de 109 menores y 25 adultos que participaban de una fiesta clandestina en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, y quienes fueron llevados a la estación de Policía de la respectiva localidad.

Según las autoridades, en la fiesta, alertada por vecinos de la zona, se evidenció consumo de sustancias alucinógenas y alcohol, a la vez que se pudo determinar que de la “chiquiteca” participaban ocho niños menores de 13 años de edad.

Lea también: No andaban aislados sino de parranda, al menos 40 detenidos en fiesta en Bogotá

En el allanamiento también fueron incautadas drogas, armas blancas, e incluso se decomisó un arma de fuego,con sus respectivas municiones, que era portada por uno de los menores detenidos.

En la fiesta, descubierta gracias a los altos niveles de la música, se evidenció la violación de todas las medidas de prevención aplicadas en el marco de la actual cuarentena preventiva para mitigar la expansión del coronavirus, situación que sumada a algunos delitos descritos anteriormente, acarreó fuertes sanciones para los adultos detenidos, así como para los padres de los menores aprendidos en el marco de dicha celebración ilegal.

Le puede interesar: Ignoraron la cuarentena y se fueron de rumba toda la noche

Según el coronal Luis Benavidez, comandante operativo de la Policía de Bogotá, "fue necesaria la participación de distintas unidades para prevenir confrontaciones innecesarias".

 

NoticiasRCN.com