Noticias

Bogotá

Polémica por traslado de famosa mansión en el norte de Bogotá

Los dueños del inmueble quieren mover la estructura para hacerle espacio a una torre de parqueaderos.

3 Dic 2019 15:18Por: canalrcn.com

La reubicación de la famosa mansión 'Planas', ubicada en el norte de Bogotá ha causado polémica entre los vecinos del sector de La Cabrera.

La decisión atiende a que los dueños del inmueble, es decir, el Club Médico de Bogotá, quieren construir un edificio de parqueaderos para financiar el mantenimiento de la reconocida casa.

Algunos residentes del sector aseguran que la obra causará problemas de movilidad y varios árboles que adornan la zona serían talados.

Según Carlos Alfredo Pardo, presidente del club, aseguró que la inversión para la preservación cultural de la mansión es “superior a los 10.000 millones de pesos”.

Asimismo, Pardo indicó que el espacio será aprovechado como “un área de parqueo público” para que no los visitantes del sector no parqueen en la calle.

El reto de los ingenieros que estarían a cargo del proyecto es mover la imponente mansión 28 metros al oriente y 35 al occidente a una velocidad de 5 centímetros por hora sobre unos rieles, de esta manera, se le haría espacio a la nueva construcción.

A pesar de la negativa de varios vecinos de la zona, el Club Médico asegura que ha tenido en cuenta las peticiones de quienes están en contra.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar