Noticias

Bogotá

Polémica por supuestos cobros indebidos de parqueadero en Bogotá

La Defensoría del Espacio Público se tomó dos parqueaderos del norte de la ciudad y aseguran que sus dueños estarían cobrando de forma irregular a conductores.

16 Dic 2019 18:36Por: canalrcn.com

La Defensoría del Espacio Público de Bogotá se tomó dos parqueaderos del norte de la ciudad los cuales funcionan de manera irregular puesto que su contrato de operación caducó a comienzos del 2019. 

Sin embargo, los encargados de su administración siguieron cobrando por la utilización del espacio público.

parqueaderos en bogota

De esta manera, mientras los encargados de la Alcaldía les dicen a los conductores que sí pueden parquear sin ningún costo en dichos espacios por ser públicos, los administradores de los parqueaderos generan un cobro por las horas que el conductor deje su auto en el establecimiento.

Transmilenio amplía el horario de sus servicios a partir del 16 de diciembre
Estas son las cámaras de fotomultas autorizadas para imponer comparendos

Por una parte, la Defensoría dice que los administradores de parqueaderos que persisten en el cobro pueden acarrear multas por parte de la Alcaldía. Por otro lado, uno de los administradores de un parqueadero asegura: “permaneceremos acá hasta que la orden la de o un juez o el inspector de atención prioritaria número diez”. 

En medio de esta discusión, los propietarios de los vehículos se debaten entre pagar o no pagar.

parqueaderos en bogota

“Pues no sé”, dice una conductora que acaba de parquear su vehículo en un parqueadero, “hay que hacerle caso a la Alcaldía, ¿no?”. 

La situación se repite en otro espacio ubicado en el barrio La Castellana, por ahora serán los estrados distritales quienes diriman esta disputa.    

NoticiasRCN.com