Noticias

Bogotá

Plaza de Paloquemao registra nueve casos de covid-19

En Bogotá las autoridades de salud confirmaron este martes nueve casos de coronavirus en la plaza de mercado de Paloquemao, en el centro occidente de la ciudad.

19 May 2020 21:43Por: Noticias.canalrcn.com

La Secretaría Distrital de Salud confirmó nueve casos positivos de covid-19 en la plaza de mercado de Paloquemao, en el centro occidente de Bogotá, ante lo que acudieron este martes equipos de vigilancia epidemiológica al lugar.

Más de 200 pruebas se ordenaron a personas que trabajan en esa plaza. Entre las medidas solo se permitirá el ingreso de una persona por familia y menos de la mitad de las puertas estarán habilitadas para el ingreso de las personas que necesiten realizar sus compras de alimentos.

Vea también: A pesar de las medidas por covid-19, continúa la venta informal en Corabastos

Según Clemencia Mayorga, subsecretaria de Salud Pública del Distrito, ya se ha hecho una búsqueda activa “que incluye toma comunitaria de 230 muestras adicionales de las cuales estamos en espera de procesamiento y análisis”, afirmó.

Las autoridades dijeron que ante esta contingencia es necesario intensificar acciones de autocuidado, restricción de ingreso a la plaza hasta del 35% y que las personas con enfermedades crónicas eviten ingresar a plazas y centrales de mercado de alimentos.

Le puede interesar: Este fin de semana comenzará a funcionar la medida de pico y cédula en Corabastos

Por otra parte, se ordenará un pico y género desde el próximo 23 de mayo para ingresar a las 19 plazas públicas de Bogotá. Los días impares serán exclusivamente para las mujeres, los días pares para los hombres y en el caso de las personas transgénero según su identidad de género podrán ingresar a comprar y abastecerse de estas plazas públicas.
  

NoticiasRCN.com