Noticias

Bogotá
Planetario al Parque

Planetario al Parque, el festival que invita a mirar al cielo

Los asistentes al evento, que tendrá lugar el 11 de noviembre, podrán disfrutar del tránsito de Mercurio por el Sol con la ayuda de telescopios equipados con filtros especiales.

5 Nov 2019 11:05Por: canalrcn.com

El Planetario de Bogotá organiza su primera gran celebración de cumpleaños número 50 con Planetario al Parque, un festival gratuito que cuenta con actividades lúdicas, conciertos y observación del cielo con equipos profesionales con los que se observará un evento astronómico especial: el tránsito de Mercurio por el Sol.
 

Planetario al Parque se realizará el 11 de noviembre de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.


¿Se pueden ver las estrellas a plena luz del día? Sí. Esto es posible gracias al Domo Portátil, un espacio para disfrutar de películas y charlas sobre el sistema solar.

Los asistentes al evento podrán disfrutar del tránsito de Mercurio por el Sol, con la ayuda de telescopios equipados con filtros especiales.

planetario al parque

Este fenómeno ocurre, en promedio, 13 veces por siglo, y el 11 de noviembre de 2019, será visible en América, Europa, África y Asia occidental. Tendrá una duración total de 5 horas y 29 minutos.

El anterior tránsito de Mercurio por el Sol tuvo lugar el 9 de mayo de 2016 y el próximo se podrá observar hasta el 13 de noviembre de 2032.

Para el cierre de la jornada habrá un concierto especial a cargo de la La-33, una orquesta de salsa colombiana independiente fundada en 2001, a partir de las 5:00 p.m.

NoticiasRCN.com