Noticias

Bogotá
Plan piloto de 'Bogotá 24 horas' iniciaría en abril

Plan piloto de 'Bogotá 24 horas' iniciaría en abril

Fenalco anunció que después de varias reuniones se espera la prueba de un plan piloto de ‘Bogotá 24 horas’ para el mes de abril.

5 Mar 2020 13:00Por: canalrcn.com

La propuesta de convertir a Bogotá en una ciudad de 24 horas pareció interesarle al distrito, por esta razón, después de algunas semanas de reuniones con entidades gubernamentales se anuncia la puesta en marcha de un plan piloto de ‘Bogotá 24 horas' para el mes de abril.

En un comunicado, Juan Esteban Orrego, director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), dijo que las zonas en las cuales se implementaría esta propuesta son las calles 63 y 100, y entre la carrera 7 y la Autopista Norte (Av. Caracas) debido a que varios establecimientos en estos lugares ya operan con horarios extendidos.

Vea también: Bogotá 24 horas, Distrito le dijo sí a la propuesta de Fenalco

La prueba se llevaría a cabo en la segunda quincena de abril y, gracias a un sondeo realizado por dicha entidad, se dio a conocer que varios comerciantes estarían dispuestos a formar parte del proyecto.

El sondeo reveló que el 85 % está de acuerdo con la iniciativa siempre y cuando se cuente con garantías de transporte público y mayor seguridad.

Orrego agregó que con ayuda de las Secretarias de Desarrollo Económico, Gobierno, Movilidad, Seguridad, Instituto Distrital de Turismo, Instituto Distrital de Artes y Transmilenio se perfeccionarían algunos detalles del plan.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar