Noticias

Bogotá

Plan de Desarrollo de Bogotá fue aprobado en el Concejo

Uno de los proyectos que más preocupa a los concejales es la aprobación, con 24 votos a favor y 21 en contra, de un operador público para Transmilenio.

1 Jun 2020 6:28Por: Noticias.canalrcn.com

Ya fue aprobado en su totalidad el Plan de Desarrollo de la alcaldesa Claudia López, es decir, que el plan propuesto por la mandataria de reverdecer a la ciudad en los próximos cuatro años, será la hoja de ruta durante su administración.

Son muchos los proyectos polémicos, sin embargo, uno de los que más preocupa a los concejales es la aprobación, con 24 votos a favor y 21 en contra, de un operador público para Transmilenio. Algunos funcionarios señalaron que este tema debió ser debatido con mayor profundidad.

“No es una buena decisión crearlo a través de un artículo del Plan de Desarrollo. Creo que el Plan de Desarrollo es las metas de la Administración para cuatro años, no para seguir de ahí y pasar los cuatro años. Yo creo que este es un artículo muy importante que debía ser estudiado mucho más a fondo en el Concejo de la ciudad”, dijo Samir Abisambra, concejal del Partido Liberal.

“Con el operador público, los bogotanos no tendremos que pagar esa alta tasa de rentabilidad, eso hace que se disminuyan los costos, pero además, vamos a poder identificar de manera real cuáles son los costos del sistema, para verificar que no los estén inflando los operadores privados”, agregó Manuel Sarmiento, concejal del Polo Democrático.

Otro de los proyectos que se aprobó en las últimas horas es la realización de un corredor verde en la Carrera Séptima, en vez de Transmilenio, este se aprobó con 29 votos a favor y 16 en contra.

Le puede interesar: ¿Corredor verde o Transmilenio por la Carrera Séptima? Lo que debe saber

NoticiasRCN.com