Noticias

Bogotá

Pico y cédula: medida de Soacha para mercar y transportarse durante la cuarentena

El gobierno municipal anunció la medida luego de la masiva afluencia de ciudadanos durante la jornada de este miércoles de inicio de cuarentena.

25 Mar 2020 23:27Por: canalrcn.com

Preocupación generó en las autoridades locales del municipio de Soacha, Cundinamarca, el alto flujo de personas que salieron a las calles este miércoles durante el inicio de la medida del aislamiento preventivo obligatorio para enfrentar la transmisión del COVID-19.

Por lo anterior, el alcalde local, Juan Carlos Saldarriaga, anunció una serie de medidas enmarcadas bajo el modelo de Pico y Cédula que aplicarán para el uso del transporte público; más puntualmente Transmilenio, y para ir a mercar.

La medida comenzará a regir a partir de las 4:00 a.m., y establece horarios específicos en los que los ciudadanos podrán acudir a las estaciones de Transmilenio para desplazarse a sus trabajos.

Así, los ciudadanos con cédulas terminadas en números 0 y 1, podrán tomar su transporte entre las 4:00 y 5:00 a.m.

Las personas con documento terminado en 2 y 3, lo harán entre 5:00 y 6:00 a.m.

Personas con cédula terminada en 4 y 5 podrán acudir a Transmilenio entre las 6:00 y las 7:00 am.

Lea también: Una menor de edad, la nueva contagiada con coronavirus en Popayán

De igual modo, ciudadanos con documentos finalizados en 6 y 7 lo harán entre 7:00 y 8:00 a.m., y quienes tengan documento finalizado en 8 y 9 lo harán entre 8:00 y 9:00 a.m.

Según las autoridades locales, la próxima semana el orden de los horarios se cambiará con el fin de favorecer a otros usuarios.

Las autoridades locales también han anunciado que se obligará a todos los viajeros al uso del tapabocas.

Le puede interesar: Postobón invertirá $9.000 millones en ventiladores para pacientes con COVID-19

Por su parte, Transmilenio apoyó la medida en Soacha, anunciando la disposición de una flota de 50 buses adicionales para responder a las demandas de transporte de los ciudadanos. La medida anunciada entrará en vigor este jueves.

La medida de Pico y Cédula también tiene un componente relacionado con los horarios en los que los ciudadanos de Soacha pueden acudir a los supermercados.

Los horarios de mercado pueden ser consultados en el video ubicado en la parte superior de esta nota periodística.

Lea también: Claudia López habla de la medida de aislamiento obligatorio

 

NoticiasRCN.com