Noticias

Bogotá

Pese a cuarentena, la velocidad en las vías de Bogotá aumentó

La mayoría de los conductores bogotanos que pueden transitar en el aislamiento obligatorio al parecer no respetan por estos días los límites de velocidad.

21 Abr 2020 22:43Por: Noticias.canalrcn.com

Los promedios de velocidad en las vías de Bogotá se incrementaron sensiblemente durante el primer mes de cuarentena, lo que ha provocado más de 800 accidentes y 12 muertos. Si siguen estas cifras las autoridades podrían activar las fotomultas.

Entre el 25 de marzo y 19 de abril en las vías de Bogotá ocurrieron 848 accidentes de tránsito. 442 fueron muy graves y la velocidad la principal causa.

Vea también: Denuncian peajes ilegales durante protestas al sur de Bogotá

Esos siniestros dejaron 12 personas muertas. Las principales víctimas fueron motociclistas y peatones con ocho casos, y en total dejaron 465 heridos. 

La mayoría de los accidentes se concentraron en Kennedy, Suba y Engativá, y las vías más peligrosas fueron la Avenida Boyacá, la Avenida Ciudad de Cali y la Calle 13.

Del 20 de marzo al 19 de abril fueron 20.666 los conductores multados por infracciones de tránsito.

Según la Secretaría de Movilidad, el promedio de velocidad en días típicos era de 30 kilómetros por hora, pero en la cuarentena los bogotanos exentos están transitando a 38,3 km/h, 27 por ciento más. 

Le puede interesar: Se mantienen las protestas y bloqueos en varios puntos de Bogotá

Por eso, la Secretaría de Movilidad advirtió que, si la velocidad se mantiene, pero los accidentes no bajan, se tendrán que poner en operación 70 cámaras salvavidas que ya fueron habilitadas por el Ministerio de Transporte.

Con cada accidente de tránsito, el sistema de salud queda comprometido a despacho de ambulancias, uso de urgencias y ocupación de camas hospitalarias y cuidados intensivos.

 

NoticiasRCN.com