Noticias

Bogotá

A pesar de las medidas por covid-19, continúa la venta informal en Corabastos

Noticias RCN evidenció cómo a pesar de los controles y las medidas de bioseguridad, continúan las ventas informales en la central de alimentos.

18 May 2020 14:15Por: canalrcn.com

En Corabastos ya empezaron a regir las medidas especiales para evitar más contagios por covid-19 en la central de alimentos más grande de Bogotá. Una de ellas es el ingreso por pico y cédula, este lunes no podían ingresar quienes tengan el documento de identidad terminado en cero, uno y dos.

Vea también: Conozca las medidas de bioseguridad que empiezan a regir en Corabastos este domingo

Sin embargo, a pesar de los controles, el comercio y las ventas informales proliferaban con escasas medidas de protección.

De acuerdo con las cifras oficiales, en Corabastos se han registrado hasta el momento 22 contagios por coronavirus, su ubicación en Kennedy aumenta este riesgo, ya que la localidad ya cuenta con 1.348 casos confirmados.

Las autoridades piden a los vecinos de Corabastos y habitantes del sector que prioricen el uso de los domicilios si necesitan abastecerse de alimentos, para así evitar la alta afluencia de personas al interior de la central.

Le puede interesar: Este fin de semana comenzará a funcionar la medida de pico y cédula en Corabastos

En la última semana se han impuesto 54 comparentos en la central de alimentos por no cumplir con las medidas de aislamiento obligatorio.

NoticiasRCN.com