Noticias

Bogotá

A pesar de alerta naranja, en Kennedy las personas salieron a la calle

Para enfrentar el coronavirus, siete barrios de Kennedy fueron declarados de cuidado especial, sin embargo, cientos de personas no respetaron el aislamiento.

11 May 2020 13:45Por: Noticias.canalrcn.com

Noticias RCN hizo un recorrido por uno de los barrios de la localidad de Kennedy cobijados por medidas especiales de confinamiento. En María Paz hay cientos de ciudadanos en las calles, la mayoría vendedores informales que buscan sustento para sobrevivir.

Vea también: Evite sanciones y conozca cómo se moverá Bogotá a partir de este lunes

Para concentrar acciones contra la propagación del coronavirus, siete barrios de Kennedy fueron declarados de cuidado especial, por ser los que concentran la tasa de mayor contagio de coronavirus y de fallecimientos por esta enfermedad.

En estos sectores no está permitido salir durante las próximas dos semanas, a menos que sea por fuerza mayor

Sin embargo, Noticias RCN recorrió dos de los barrios más críticos y se encontró con que las personas no están cumpliendo con la medida, muchos de ellos, porque deben salir a trabajar a conseguir su sustento diario.

En Patio Bonito cientos de personas salieron a la calle, se veían ciclistas, buses del Sitp provisional llenos y sin respetar la distancia, e incluso trancones en las principales vías.

Por su parte en María Paz, el panorama no fue distinto, pues vendedores informales salieron a vender sus productos como si fuera un día cualquiera.

Le puede interesar: En los próximos días declararían alerta naranja en nuevas zonas de Kennedy

La Alcaldía aseguró que en lo va corrido de la cuarentena se han beneficiado 36.471 familias con el programa Bogotá Solidaria en Casa.

NoticiasRCN.com