Personería pone la lupa sobre caso de contagio y hacinamiento en URI de Kennedy

Hasta el lugar también llegó la alcaldesa de Bogotá, quien se comprometió a trabajar para responder al problema, y abogó por la ayuda del Gobierno Nacional para ofrecer condiciones que no atenten contra los derechos humanos de los detenidos.

23 May 2020 20:58Por: Noticias.canalrcn.com

Una difícil situación sanitaria denunció la Personería distrital, tras confirmar que actualmente en la URI de Kennedy se encuentran detenidas 78 personas que son portadoras del coronavirus, cifra que podría ser aún mayor, si se tiene en cuenta que actualmente se esperan los resultados de contagio de otros 82 reclusos.

Antel a situación, la entidad elevó un ingente llamado a las Secretarías de Salud y de Seguridad de Bogotá para que tomen medidas orientadas a frenar la propagación del virus en dichos escenarios, llamando la atención sobre la situación de hacinamiento que se evidencia en estos lugares, advirtiendo sobre el peligro de la ocurrencia de un eventual motín.

Lea también: Detenidos en URI de Kennedy trataron de fugarse ante amenaza de coronavirus

Por su parte, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, visitó el establecimiento, y anunció que actualmente se trabaja en la adecuación de nuevos espacios que puedan fungir como establecimientos de detención transitoria, advirtiendo que para la implementación dichos nuevos espacios, requieren del apoyo del Gobierno Nacional.

“Ellos están pagando su condena y nosotros debemos velar porque se cumplan sus Derechos Humanos”, advirtió desde la localidad de Kennedy la mandataria de Bogotá, señalando que gracias a la labor de algunos entes de control y de los organismos de defensa de Derechos Humanos, se ha comenzado a obtener una respuesta por parte del Ministerio de Justicia.

“No nos pueden dejar todo tirado”, dijo López frente a la no respuesta de algunas peticiones hechas por su administración a la ministra de Justicia, Margaríta Cabello .

Lea tambien: Hacinamiento carcelario: un problema que crece sin control

NoticiasRCN.com