Noticias

Bogotá
patada esmad a mujer en bogota

Paro nacional: la violenta agresión de un agente del Esmad a una mujer en Bogotá

En video quedó registrado el momento en el que un miembro del Escuadrón Antidisturbios golpea brutalmente con una patada en la cara a una joven durante las protestas.

21 Nov 2019 20:03Por: canalrcn.com

En video quedó registrado el momento en el que un miembro del Esmad agredió a una manifestante con una fuerte patada a la altura del rostro.

El hecho sucedió cerca de la calle 26, en inmediaciones de la Universidad Nacional de Bogotá, cuando un grupo de manifestantes se enfrentaban con integrantes del Escuadrón Antidisturbios.

En el video se puede apreciar el momento en el que una mujer (con una pañoleta que le cubría el rostro) que se transportaba en una bicicleta, agrede al uniformado para intentar distraerlo. En ese momento el integrante del Esmad le lanza una patada que de inmediato tumba a la mujer.

Mientras la joven es auxiliada por otros manifestantes, el Esmad arremete contra otro joven, quien aparentemente tenía en sus manos piedras o bombas aturdidoras. 

Fue delicada la situación de orden público en Suba

Hacia las horas de la tarde, la quema de contenedores de basura por parte de los encapuchados en la localidad de Suba llevó a que el Esmad endureciera las medidas de seguridad.

Los enfrentamientos entre el Escuadrón Antidisturbios y los vándalos fueron continuos; los encapuchados no solo intentaron bloquear las vías de la zona, sino que también atacaron la infraestructura de la zona. Al final de día los encapuchados también incineraron una moto de la Policía.

Fuertes disturbios en la Plaza de Bolivar

Otros de los disturbios se presentaron en la Plaza de Bolivar, especialmente sobre la carrera séptima. Marchantes encapuchados realizaron actos de vandalismo contra locales comerciales ubicados en esa zona de la ciudad.

En inmediaciones del Palacio de Justicia, quedó registrado el momento en el que los manifestantes atacaron con piedras y papas bombas varios edificios, así como el capitolio nacional. La presencia del Esmad, sumado al rechazo de los marchantes que estaban en la zona de forma pacífica, facilitó que fueran disuadidos los vándalos.

A esta hora se presentan algunas manifestaciones con “cacerolazos” en localidades de Bogotá. En otras zonas, la Policía realiza rondas para controlar las calles que continúan afectadas.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar