Noticias

Bogotá

Pareja de abuelos sobrevive con 65 mil pesos mensuales

Gloria, de 70 años vive junto a su esposo a quien cuida a diario debido a una enfermedad que no le permite moverse ni hablar.

1 Oct 2019 16:04Por: canalrcn.com

Este martes se celebra el Día Internacional del Adulto Mayor y a pesar de ser una fecha para festejar, Noticias RCN conoció la historia de una pareja de abuelos de la tercera edad que vive las consecuencias de la soledad y la falta de dinero.

Gloria, de 70 años, vive en el barrio Diana Turbay al sur de Bogotá junto a su esposo, quien debido a una penosa enfermedad no puede hablar ni moverse. “Lo cuido, lo baño, le hago los alimentos, lo llevo al médico”, contó la mujer sobre la condición de su esposo.

“Es su duro, duro porque no hay un techo, no puedo trabajar, no tengo apoyo y tengo un enfermo”, señaló la mujer.

Las dos hijas de Gloria fallecieron y desde entonces, su esposo es su única compañía. “Siento un dolor en mi alma, me siento sola, me siento sola me siento vacía. Quisiera decirle señor llevamos juntos”, agregó.

Pese a que la pareja recibe 415 mil pesos de subsidio del estado, luego de pagar el arriendo Gloria y su esposo solo cuenta con 65 mil pesos para comida, transporte y servicios.

Según la Secretaria de Integración Social, 26 adultos mayores han sido abandonados en lo que va del año.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.