Otra vez captan a niño siendo usado para robar en Bogotá

Bogotá
10 Sep 2019 6:22
Ya se habían revelado imágenes del pequeño hurtando en tiendas. Ahora se conoce un video en el que aparece robando en un centro comercial.

Nuevo video muestra cómo explotan a un niño de aproximadamente cinco años para que robe artículos de un establecimiento comercial. Policía no ha encontrado al adulto que lo está utilizando.

El pasado 13 de agosto Noticias RCN reveló la manera como usan al menor para robar en establecimientos comerciales en el centro de Bogotá. Los videos de una cámara de seguridad pusieron en evidencia la indignante escena.

Una familia ingresó a un local comercial ubicado en la calle 13 con avenida Caracas y, en cuestión de segundos, indujeron a un niño de cinco años a robar el paquete de un hombre que se encontraba en el lugar.

Niño robando video

Horas más tarde el hombre y el niño fueron captados en un negocio de la misma zona intentando vender los artículos robados.

A raíz de la primera denuncia, a Noticias RCN llegó otro video utilizando al niño para robar en otro local del mismo sector. El modus operandi es similar, el hombre ingresa con el niño y muestra interés en los productos de la vitrina. Luego selecciona lo que va a robar y ubica al pequeño para que inicie su parte del "trabajo".

Nino robando en el centro

Casi un mes después, se conoce una nueva grabación. Esta vez en la avenida Jiménez con carrera 10. El adulto distrae al comprador mostrando interés en un teléfono celular mientras el niño toma una pequeña cabina de sonido que está sobre el mostrador.

Utilizar un niño para robar es un delito que tiene una condena entre los 10 y 14 años de prisión. Si es menor de 14 años, la pena no permite beneficios.

En estos casos los padres pierden la patria potestad de los pequeños.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.