Noticias

Bogotá

Operativo sin precedentes en Bogotá contra bandas dedicadas al hurto

En dos meses las autoridades desarticularon 49 grupos delincuenciales y más de mil personas fueron detenidas.

24 Oct 2019 15:09Por: canalrcn.com

El hurto es el delito de mayor impacto en Bogotá y el único que no disminuye en las estadísticas, por eso la Policía realizó el operativo más grande registrado en la ciudad contra este delito. Más de mil personas capturadas y 49 bandas desarticuladas en 2 meses.

Los tabaqueros, Los Isleños, Los Cholos, Los Lagartos, Los Rayas, Los Lisos, Los Cojos, Los Pavorosos y Los Silenciosos, entre otros, son grupos delincuenciales que, según la Policía, robaban carros, motos, bicicletas, celulares, asaltaban viviendas, negocios, ejecutaban fleteos, extorsiones y usaban menores de edad para delinquir por toda Bogotá.

Mientras Los Paisanos, Los del Parque, Los Boyacos, los Mechicoco, Los Barbas, Los Caminantes y La Super, entre otras bandas, ingresaban droga a las cárceles, universidades, colegios; contactaban y reclutaban extranjeros, ocultaban la mercancía en coches, puestos de comida, la comercializaban por redes sociales y controlaban ollas en la capital, dicen las autoridades.

E n los oeprativos se incautaron 200 armas blancas, 18 de fuego, y se recuperaron 159 celulares, 221 bicicletas, 4 motos y 6 carros.

NoticiasRCN.com