Ojos a la Obra: Transmilenio por la carrera Séptima y la voz de quienes se oponen al proyecto

Bogotá
13 Ago 2019 15:15
La troncal de Transmilenio por la carrera Séptima iría desde la calle 32 hasta la calle 200, pero la licitación del proyecto está suspendida por solicitud de la Procuraduría.

El Transmilenio por la séptima es un proyecto inviable”: Andrés Felipe Carrillo, vocero del Comité Ciudadano Defendamos la Séptima.

Quieren destruir la vía emblemática de los bogotanos”: Edmundo López, vocero del Comité Ciudadano Defendamos la Séptima.

Pretenden construir una troncal pesada de Transmilenio en un cañón urbano”: Jorge Alejandro Maldonado, vocero del Comité Ciudadano Defendamos la Séptima.

Esas son algunas de las voces que se oponen al Transmilenio por la carrera Séptima.

Apuntalando este modelo caduco y colapsado de movilidad que impone el alcalde Peñalosa de tener a Transmilenio como la columna vertebral del sistema de movilidad de los bogotanos”, dice Edmundo López.

La contaminación, el ancho de los andenes y la construcción de estaciones son los caballitos de batalla en este proyecto.

Técnicamente los andenes no tienen la medida necesaria y requerida por la ley para poder realizarse”, asegura Andrés Felipe Carrillo.

La contaminación auditiva y las vibraciones se van a ver maximizadas por la acústica que genera un cañón urbano”, afirma Jorge Alejandro Maldonado.

Los que están causando esta contaminación son buses como éste (Transmilenio) y los vamos a tener aquí muy cerca”, apunta Carlos Alberto García, presidente Edificio Carrera Séptima.

El primer traspié fue una acción popular interpuesta por el edificio Altos de la Cabrera.

Se opusieron a la obra porque en este sector se construirá un puente vehicular que estará a menos de 4 metros de una de las torres.

El juzgado falló a favor de los demandantes, pero el Tribunal de Cundinamarca dejó sin efecto la medida.

Al tiempo, expertos señalan que el conjunto invadió la reserva vial.

Hoy el proyecto está suspendido por solicitud de la Procuraduría General de la Nación.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.