Noticias

Bogotá

Ojos a la Obra: Transmilenio por la carrera Séptima y la voz de quienes apoyan el proyecto

Expertos consideran que Transmilenio por la carrera Séptima es la solución vial más importante para esa avenida de Bogotá.

14 Ago 2019 12:58Por: canalrcn.com

En las horas pico, la velocidad en algunos tramos de la carrera Séptima, según expertos, es de 5 kilómetros por hora.

El tramo de la calle 60 hasta la calle 92 en el sentido sur-norte en la hora pico de la tarde, también es un tramo del orden de 5 a 7 kilómetros por hora”, dice Darío Hidalgo, director Fundación Espacio.

Actualmente los buses de Transmilenio ya transitan por la carrera Séptima, tienen un carril preferencial, entonces: ¿cuáles son los cambios entre lo que ya existe y lo que proponen?

Un corredor prioritario es insuficiente para las necesidades de este corredor, es necesario tener la prioridad completa de tener estaciones, tener buses más grandes”, puntualiza Hidalgo.

La recuperación de andenes, la sostenibilidad ambiental y organización urbanística hacen parte de los compromisos de la Alcaldía de Bogotá.

Según el IDU, la intervención de la carrera Séptima va a beneficiar a las personas que viven en los extremos de este corredor.

El 85 por ciento de la gente que necesita esa troncal de la carrera Séptima o trabaja o estudia en el corredor”, dice Yaneth Rocío Mantilla, directora del IDU.

La entidad dio respuestas sobre la socialización del proyecto.

Nosotros tenemos un récord de socialización importantísimo y entiendo también que hay gente que no que no le gusta la troncal de la carrera séptima”, añade Mantilla.

Al proyecto le queda un inconveniente por resolver, la Procuraduría ordenó la suspensión de la contratación en la calle 100 porque no está armonizado con el plan parcial El Pedregal, un proyecto de renovación urbana.

En caso de que todo se resuelva a favor de la administración distrital, el proyecto se destrabaría y se adjudicaría en cinco días.

La troncal de Transmilenio por la carrera Séptima iría desde la calle 32 hasta la calle 200.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Te puede interesar