Noticias

Bogotá

Ojos a la Obra: ¿en qué consiste el proyecto de Transmilenio por la carrera Séptima?

La carrera Séptima, el segundo proyecto más importante de la administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, está paralizado.

12 Ago 2019 10:26Por: canalrcn.com

Este consiste en revitalizar la carrera Séptima y para ello se propuso hacer una troncal de Transmilenio por ese importante corredor vial. 

La carrera Séptima es una de las vías emblemáticas de Bogotá y sobre ésta se ha levantado la historia de la capital colombiana.

El corredor es sinónimo de vida, allí confluyen las instituciones que representan el poder, la religión, la economía y la academia.

En busca de una carrera Séptima eficiente con mejor conexión se propuso un proyecto con muchas voces a favor y en contra.

En la calle 32 inicia el proyecto que han denominado la transformación de la carrera Séptima, en la calle 36 sobre el separador central se construirá la primera estación de sur a norte.

El proyecto de la carrera Séptima contempla el mejoramiento de vías, andenes y el uso de buses eléctricos.

Esa primera estación estará ubicada en el Parque Nacional, para poder construirla, se necesita ampliar una de las calzadas, los 11 metros de anden retornarían a la vía.

La obra contempla la intervención de 20 kilómetros entre la calle 32 y la calle 200, allí se construirán 22 estaciones de Transmilenio y para las personas que utilizan el sistema público de transporte los tiempos de viaje pasarán de dos horas y media a 50 minutos.

Alcalde de Bogotá solicita al Gobierno instalación de un peaje en la Autopista Norte

Se intervendrán 400.000 metros cuadrados de espacio público, la vía mantendrá tres carriles, uno será exclusivo de Transmilenio tal y como funciona en otras vías importantes de la ciudad.

La mega obra que tendría una inversión de 2,4 billones de pesos es el escenario de una disputa y la licitación del proyecto está suspendida.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.