¡Ojo! vence el plazo de inscripción para solicitar cupo en colegios oficiales de Bogotá

Bogotá
20 Sep 2019 14:30
Hasta este viernes 20 de septiembre los padres de familia tienen plazo para solicitar y cupo o traslado en colegios distritales.

Por estos días son muchos los padres en Bogotá que le buscan un nuevo cupo en un colegio oficial a los hijos. Aunque el proceso comenzó el 5 de agosto, muchos dejaron para última hora el trámite por lo que la Secretaría de Educación reportó que la página web está colapsada.

Para realizar la solicitud ingrese a www.educacionbogota.edu.co, botón solicita traslado o cupo escolar.

“Recomendamos que tengan paciencia y completen todos los pasos, llenen todos los requisitos y después de completar el proceso verifiquen que efectivamente esté cargada toda la información”, indicó Nohora Constanza Viloria, directora de cobertura de la Secretaría de Educación.

Hasta el momento se han solicitado 78.000 cupos, de esos, 6.000 son menores con ciudadanía venezolana. La meta es llegar a 80.000.

Las inscripciones para pedir un nuevo cupo o traslado en colegios distritales estarán abiertas hasta este viernes 20 de septiembre a las 12:00 de la noche. 

Resultados

Para traslados consulte el resultado desde el 9 de octubre.

Traslado colegio Bogotá

Para cupos escolares consulte el 18 de octubre para grados jardín y transición y a partir del 15 de noviembre para los grados de 1 de primaria en adelante.

Cupos colegios Bogotá

Si el traslado o el cupo fue aprobado, la cita para formalizar la matrícula será notificada por mensaje de texto y correo.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.