Noticias

Bogotá

¡Ojo! Este martes inicia proceso para formalizar matrículas en colegios oficiales de Bogotá

La Secretaría de Educación de Bogotá habilitará los puntos de atención para que padres de familia y acudientes tramiten la matrícula de niños y jóvenes y puedan estudiar en un colegio oficial.

6 Ene 2020 20:31Por: canalrcn.com

Los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos para el calendario escolar del 2020 en colegios oficiales, pueden realizar el trámite en www.educacionbogota.edu.co o en las direcciones locales de educación.

De acuerdo con el Sistema Integrado de Matrícula, 723.000 estudiantes están registrados y 46.000 tienen pendiente la formalización de la matrícula. Consulte aquí los cupos disponibles

“El 7 de enero vamos a iniciar un proceso que es muy importante para los bogotanos y es que aquellos niños que no han formalizado su matrícula, vamos a tener todo dispuesto para recibirlos”, explicó Edna Bonilla, secretaria Distrital de Educación.  

Vea también: Este es el aumento fijado por el Gobierno para matrículas de 2020

Los estudiantes que requieran traslados a un colegio oficial cercano al lugar de residencia también podrán diligenciar esta solicitud a partir de la segunda semana de enero.

No todos los colegios tienen disponibilidad, no estamos generando expectativa. Si hay casos particulares agendan su cita y las personas de la Secretaría darán respuesta a esa necesidad concreta”, añadió la funcionaria.

Para asegurar el cupo en el sistema educativo y evitar inconvenientes, es necesario realizar la formalización de la matrícula.

Las instituciones educativas que cuentan con cupos disponibles habilitarán puntos de atención para los padres de familia.
 

NoticiasRCN.com