¡OJO! Dos avenidas en Bogotá cuentan con nuevo límite de velocidad de 50km/h
La medida iniciará a partir de la primera semana de noviembre de 2019.

¡OJO! Dos avenidas en Bogotá cuentan con nuevo límite de velocidad de 50 km/h

Bogotá
2 Oct 2019 17:29
¡OJO! Dos avenidas en Bogotá cuentan con nuevo límite de velocidad de 50km/h
La medida iniciará a partir de la primera semana de noviembre de 2019.
La velocidad es un problema de movilidad frecuente en la ciudad, registrando cifras alarmantes de siniestros viales.

En dos nuevas avenidas en la ciudad a Bogotá comenzará a regir un nuevo límite de velocidad con el objetivo de reducir los siniestros de tránsito, pues esta medida ha funcionado en otras ocho vías de la ciudad, reduciendo en un 26% las muertes.

El límite de velocidad se implementará en la Avenida Villavicencio y la Calle 13, donde la Administración Distrital decidió reducir la velocidad máxima permitida a 50km/h.

Con esta nueva medida, son diez las vías en las cuales rige la norma, que busca mejorar las condiciones de seguridad para conductores y peatones.

En octubre de 2018, se inició la implementación de este proyecto en cinco corredores viales, teniendo un resultado positivo a lo largo de un año. Según Juan Pablo Bocarejo, Secretario Distrital de Movilidad, se han logrado salvar un total de 39 vidas en las vías con el límite de velocidad de 50km/h.

Esperamos que, con el anuncio de estos dos nuevos corredores, podamos ver resultados igualmente positivos en las avenidas Villavicencio y Calle 13, críticas en materia de siniestralidad en los últimos años.

A mediados de octubre de 2019 comenzará el proceso de adecuación de señalización en estas vías y la medida iniciará a partir de la primera semana de noviembre de 2019.

Está estipulado que las personas que infrinjan la nueva norma serán sancionadas con un comparendo pedagógico por un tiempo estimado de 15 días.

En el marco de la XIII Semana de la Seguridad Vial, que se llevará a cabo el 2 y 3 de octubre, la Administración Distrital presenta una nueva campaña que busca generar conciencia sobre los riesgos de conducir con exceso de velocidad. La estrategia de este año hace alusión a la interacción entre los motociclistas y peatones en siniestros viales, debido a las alarmantes cifras que registraron en 2018.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.