Noticias

Bogotá

¡Ojo conductores! Habilitan puente en la avenida Mutis con Boyacá

Este martes fue habilitada parte de la obra que busca beneficiar la movilidad a los habitantes de las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Fontibón.

15 Sep 2020 6:58Por: Noticias.canalrcn.com

Este 15 de septiembre se habilitan cuatro de los seis carriles del puente vehicular José Celestino Mutis, ubicado en la calle 63 con avenida Boyacá.

“En la parte sur del puente, sentido occidente-oriente, se habilitarán tres carriles y hacia el norte, en sentido oriente-occidente, se dispondrá de un carril”, indicó el IDU.

Agrega que la obra busca reducir al menos 45 minutos el desplazamiento entre el oriente y occidente de la ciudad.

Lea también: ¡Ojo!, así estarían estafando a personas con el impuesto predial en Bogotá

El puente tiene un avance del 90%, y en su construcción contó con una inversión total de 103.000 millones de pesos producto del cobro del impuesto de la valorización del 2013. La obra beneficiará a más de 500.000 personas, principalmente de las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Fontibón.

“Estamos habilitando parcialmente el puente para darles soluciones y continuidad de movilidad particularmente entre oriente y occidente. Esta es una vía alterna para el aeropuerto, vamos a descongestionar bastante”, señaló Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá

La obra completa será entregada en diciembre. En total contará con dos puentes vehiculares y uno peatonal, más de 32.000 metros cuadrados de espacio público y una ciclorruta de 0,61 kilómetros. También contará con un moderno y completo sistema de iluminación pública y espacios verdes con algunas especies de árboles nativos.

 

NoticiasRCN.com