Noticias

Bogotá

Ofrecen recompensa por hombre involucrado en asesinato de enfermera en Bogotá

La mujer de 27 años fue asesinada en la localidad de Bosa en medio de un asalto. Las autoridades ya capturaron a un sospechoso.

18 May 2020 12:34Por: Noticias.canalrcn.com

El hecho se registró el domingo en la localidad de Bosa cuando Yenny Cerquera, enfermera de profesión y madre de tres hijos, se desplazaba junto a su novio por el sector de Bosa Compartir.

Según el testimonio del compañero sentimental de la joven, fueron abordados por dos hombres que les quitaron sus pertenencias y las bicicletas, se presentó un forcejeo que terminó en disparos. La mujer cayó gravemente herida, de inmediato fue trasladada a un hospital, pero falleció antes de llegar.

“Aprovechando que ella se encontraba en un parque de la localidad de Bosa proceden a hurtarle y arremeten contra su vida. Desde el primer momento fue nombrada una comisión de Policía judicial que en cabeza de un fiscal asume esta investigación y adelantará todas las diligencias”, indicó el coronel Necton Borja, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Vea también: Una enfermera de 27 años murió en medio de un atraco en el sur de Bogotá

Un hombre, a quien señalan de participar en los hechos, fue capturado cerca al lugar con un arma de fuego hechiza y cerca de 250 gramos de marihuana. Se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con la captura del otro sospechoso del crimen.

"Se logra la captura de un sujeto de nacionalidad venezolana que portaba un arma de fuego hechiza. De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, se establece que este sujeto es uno de los que agredió a la joven”, informó la teniente coronel Patricia Espinos, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Captura asesinato enfermera

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de Twitter aseguró que le "duele el alma" por la muerte de Yenny a quien calificó como "una ciudadana ejemplar".

La Alcaldía indicó que las secretarías de Seguridad, Mujer, Movilidad y el IDRD fortalecieron el plan 'En Bogotá la Bici nos mueve con Seguridad' para enfrentar las organizaciones delincuenciales y lograr que los ciclistas se sientan seguros en sus recorridos.

NoticiasRCN.com