Noticias

Bogotá

Ocupación de UCI en Bogotá disminuyó en dos puntos y se ubicó en 89.3 %

Bogotá tiene 53.131 casos positivos, casi el 30 % de reportes del país, y a la fecha cuenta con 133 camas libres para quienes necesiten ser ingresados a UCI.

15 Jul 2020 7:56Por: Noticias.canalrcn.com

Bogotá amaneció este miércoles con una leve disminución en la ocupación de las unidades de cuidados intensivos. La cifra está en 89.3% lo que significa que hay 133 camas libres, de un total de 1.239 dispuestas en las UCI.

Vea también: ¿Qué se abre y qué no?, el futuro de Bogotá durante la cuarentena

Es decir, el porcentaje de ocupación disminuyó en dos puntos y genera una pequeña luz de esperanza en momentos en que, según las autoridades, la capital estaría enfrentando el pico de la pandemia.

Después de cinco días en que la cifra de ocupación de unidades de cuidado intensivo en Bogotá, dispuestas para atender la pandemia, aumentara progresivamente, la Secretaría de Salud, en su más reciente informe, reportó una disminución y explicó que se debe al incremento de 52 nuevas camas para atención a pacientes contagiados.

De igual forma la preocupación no disminuye, pues a medida que se instalan nuevos equipos para habilitar más UCI, los pacientes continúan llegando a los hospitales de la ciudad.

Bogotá tiene 53.131 contagios, casi el 30 % de reportes del país.

Las cifras

  • Hospital El Tunal: Camas disponibles: 85 | Camas ocupadas: 85
  • Hospital de Kennedy: Camas disponibles: 40 | Camas ocupadas: 40
  • Hospital Simón Bolívar: Camas disponibles: 91 | Camas ocupadas: 71
  • Hospital Meissen: Camas disponibles: 5 | Camas ocupadas: 0

Le puede interesar: Por covid-19 se están dejando de atender otras enfermedades: Colegio Médico de Bogotá

Preocupación local

De los ocho hospitales públicos priorizados por el Distrito, siete ya están en rojo, es decir, que la capacidad para atender pacientes en UCI alcanza el 100 %. Para algunos alcaldes locales, la situación es preocupante.

Usme

“No podemos pasarnos de esta capacidad porque podría ser algo problemático para la salud de todos, entonces cuídense y quédense en casa”, dijo la alcaldesa local de Usme, Mabel Súa.

Ciudad Bolívar

“La única forma de mantenernos sanos y prevenir los niveles de contagio es estar aislados en nuestras casas, no debemos salir porque cada vez que salimos ponemos en riesgo a nuestras familias”, señaló Ricardo Antonio Rodríguez, alcalde local de Ciudad Bolívar.

Tunjuelito

El hospital El Tunal ha llegado a su máxima capacidad de las unidades de cuidados intensivos, esto es un contundente campanazo porque no vamos a poder atender pacientes con covid. Esto quiere decir y nos anima a cuidarnos, a cumplir el aislamiento preventivo”, expresó Dorian Coquíes, alcalde local de Tunjuelito.

San Cristóbal

“Todos tenemos que concientizarnos para que en este momento estemos en la casa y de esta manera cumplamos las medidas y le quitemos velocidad al contagio en la localidad”, agregó Anderson Acosta, alcalde local (E) de San Cristóbal.

Rafael Uribe Uribe

“En la localidad de Rafael Uribe tenemos más de 2.400 contagios pero se han recuperado 700. Lamentablemente han muerto más de 70 ciudadanos de esta localidad. Tenemos preocupación como en el resto de las localidades porque el porcentaje de las UCI cada vez está más copado”, dijo Alejandro Rivera, alcalde local de Rafael Uribe Uribe.

NoticiasRCN.com