Noticias

Bogotá

Nuevos videos del momento previo al atraco donde murieron tres presuntos ladrones

Noticias RCN conoció en exclusiva videos de cámaras de seguridad donde se registran imágenes cerca del lugar donde ocurrieron los hechos.

3 Feb 2020 8:33Por: canalrcn.com

Noticias RCN conoció nuevos videos de cámaras de vigilancia ubicadas cerca al lugar donde el jueves 30 de enero un médico fue abordado por tres presuntos ladrones, que terminaron muertos en en lugar por hechos que son materia de investigación.

El hecho se presentó en un puente peatonal en la calle 123 con avenida Novena, en la localidad de Usaquén al norte de Bogotá.

En las imágenes se observa el momento en que un vehículo particular de color blanco se parquea en la entrada peatonal, y de él se bajan tres hombres, los mismos que resultaron muertos. El carro avanza unos cuantos metros y se ubica en otra esquina, cerca del lugar.

Vea también: Los atracos no dan tregua en varios sectores de Bogotá

Los videos también revelan cuando el médico involucrado en el caso camina sobre le puente peatonal.

El vehículo de color blanco realiza varias maniobras, pero cuando se oyen los disparos el conductor decide retirarse del lugar. Luego de hui de la escena, es detenido por la Policía Nacional al sur de Bogotá.

Estas imágenes de las cámaras de seguridad son pieza clave en la investigación que adelantan las autoridades.

Nuevos detalles revelados por el abogado defensor

Hernando Benavides, abogado defensor del médico que causó la muerte de los tres presuntos ladrones en el norte de Bogotá, aseguró a Noticias RCN que su defendido resultó herido en el rostro y el pecho cuando fue abordado por los hombres en cuestión.

"A él lo hirieron en la cara y en el forcejeo también alcanzó a recibir algunas punzadas en el pecho".

Vea también: En libertad quedó el hombre implicado en la muerte de tres presuntos asaltantes

El médico, quien se presentó ante las autoridades, entregó su arma y su salvoconducto. Aunque no cuenta con medida de aseguramiento, continúa vinculado al proceso.

NoticiasRCN.com