Noticias

Bogotá

Nuevos precios y buses, así inicia Transmilenio en marzo

Este 2 de marzo sube en $100 pesos la tarifa del Transmilenio y el Sitp en Bogotá, también entran 130 buses biarticulados a gas y salen 171.

1 Mar 2020 12:32Por: canalrcn.com

Este lunes 2 de marzo sube en $100 pesos la tarifa del Transmilenio y el Sitp en Bogotá, también entran 130 buses biarticulados a gas y salen 171 viejos y a gasolina, algunos de ellos circularon el equivalente tres viajes a la luna.

Sube el precio del pasaje:

La Alcaldía de Bogotá anunció previamente que el costo del pasaje de Transmilenio aumentaría $100 pesos a partir de este primer lunes del mes de marzo, quiere decir que la tarifa para el servicio de transporte masivo costará $2.500 pesos y el de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), $2.300 pesos.

Es importante recordar que la tarifa no aumentará para la población más vulnerable, es decir, quienes están en el Sisbén, en condición de discapacidad y adultos mayores, lo que indica que seguirán pagando $2.400 pesos en Transmilenio y $2.200 en el SITP. Además, el tiempo límite para hacer transbordo aumentará 15 minutos pasando de 95 a 110 minutos.

Vea también: Estas personas quedarán exentas de aumento de pasaje en Transmilenio

Nueva flota de buses:

Son 130 los buses nuevos que entran a la ciudad con el objetivo de prestar servicio de transporte a los bogotanos.

Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio señaló que “entendemos que no prestamos el servicio como lo quisiéramos prestar, estamos trabajando en esto, es una prueba que tenemos con la reconciliación con los usuarios, la entrada de estos biarticulados el día que se aumenta la tarifa, precisamente para demostrar nuestra intención.

Además, 171 articulados ya no prestarán más el servicio de transporte a usuarios en Bogotá.

NoticiasRCN.com