Noticias

Bogotá

Nuevo caso de intimidación contra personal médico en Bogotá

A través de una misiva anónima, solicitan a un medico general trastearse de la unidad residencial a la que se trasteó recientemente.

24 May 2020 14:18Por: Noticias.canalrcn.com

Un nuevo caso de hostigamiento contra el personal médico tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, más precisamente en la localidad de Chapinero, dónde el médico general Edward Medina, denunció la aparición de una misiva anónima, en las que le solicitan qué abandone el edificio donde actualmente vive en compañía de otros profesionales de la salud, advirtiéndole que en el lugar habitan personas consideradas como población altamente vulnerable como niños y adultos mayores. 

Medina señala que se mudó recientemente a este edificio, con el objetivo de proteger, debido a su oficio, a sus padres, pero aclara que lamentablemente, al interior de la población, persiste una visión errónea sobre el riesgo de estar cerca o miembro del personal médico; señala que por el hecho de usar un uniforme, esto no significa que sean portadores del coronavirus, ni mucho menos que vayan esparciendo el virus por donde pasan. 

Lea también: Médico denuncia amenazas de muerte contra él y su familia en Bogotá

Medina, quien actualmente trabaja en dos clínicas, se refirió a la misiva anónima en su contra, señalando que la persona que intentó intimidarlo "es un cobarde". 
El médico hace un llamado a las autoridades para qué hagan frente a este tipo de intimidaciones, con el ánimo de prevenir casos lamentables. 
Rechazó que hasta el momento las autoridades manifestarán imposibilidad para actuar, aduciendo que, en tanto no existe una amenaza explícita en contra de los médicos o sus familiares, dicho episodio no puede ser considerado como un ataque directo o intimidación. 

Según Medina, pese a que a través del personal de vigilancia, administración del edificio, e incluso autoridades policiales, han intentado revisar las cámaras de seguridad, con el ánimo de identificar al autor de la carta, dicha tarea no ha sido posible debido a condiciones técnicas de las cámaras de vigilancia presentes en la unidad residencial.

Lea también: Médico agredido en Bogotá denuncia nuevas amenazas en su contra

NoticiasRCN.com

TAGS: