Noticias

Bogotá

Nuevas grietas en el relleno Doña Juana preocupan a las autoridades

La Alcaldía de Bogotá alertó sobre posibles nuevos deslizamientos en el relleno sanitario Doña Juana por causa de la aparición de peligrosas grietas en la zona.

4 May 2020 21:41Por: Noticias.canalrcn.com

La advertencia de posibles deslizamientos en el relleno sanitario Doña Juana motivó a las autoridades de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (UGRD) a instalar un puesto de mando unificado en el que por ahora no participa el operador del relleno.

“Por las grietas que existen y que estamos viendo, estamos evaluando si las grietas pueden afectar o no el otro lado de donde fue el deslizamiento. Al parecer y preliminarmente podría pensarse que no”, sostuvo Luz Amanda Camacho, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).

Vea también: Operadores de Doña Juana no descartan 'manos inescrupulosas' tras la emergencia

A esta situación se suma que, según la UAESP, los incumplimientos para adelantar obras y adecuaciones provocan que hoy no haya a donde mover las 60.000 toneladas que se desprendieron en el relleno la semana pasada. 

“Entenderán que no confío mucho en esos plazos que nos están presentando, pero el tratamiento lo tienen que hacer ahí porque no tienen a dónde llevar esos residuos”, manifestó la funcionaria.

Lea además: Calculamos que el deslizamiento en Doña Juana es de 60.000 toneladas: UAESP

Mientras tanto, las comunidades de El Mochuelo siguen reportando malos olores y proliferación de insectos.

 

NoticiasRCN.com