Noticias

Bogotá

Nuevamente se registraron enfrentamientos entre Esmad y encapuchados en Bogotá

Con concentraciones en la calle 94, en el norte de Bogotá y en el Centro de Memoria Histórica, transcurrió una jornada más de protestas en Bogotá.

11 Dic 2019 7:33Por: canalrcn.com

En el marco de las movilizaciones convocadas a nivel nacional se presentaron disturbios en algunos puntos de la ciudad generando afectaciones en la movilidad.

Varios pasajeros de Transmilenio sobre la calle 26 quedaron atrapados dentro de los articulados y en medio de los gases. Otros tuvieron que bajarse de los buses y caminar para poder llegar a sus hogares.

Sin embargo, el punto más neurálgico en la capital del país fue el sector de la calle 45 en inmediaciones de la Universidad Nacional donde manifestantes intentaron varias veces bloquear la vía, lo que obligó a la intervención del Esmad.

En varias ciudades también se registraron movilizaciones.  En Cali, la marcha salió desde la Universidad del Valle y recorrió las principales calles de la ciudad. Con banderas, tambores y cacerolas, manifestantes pidieron más seguridad para los líderes sociales.

En Medellín hubo movilización entre el Parque de las Luces y el Parque de los Deseos, a la que se le unió otra marcha, para terminar en una concentración que bloqueó la calle Barranquilla, cerca de la Universidad de Antioquia.  

NoticiasRCN.com