Noticias

Bogotá
Contaminación

Nueva alerta amarilla por contaminación del aire en Bogotá

La Secretaría Distrital de Ambiente declaró una nueva emergencia por la baja calidad del aire en la ciudad, provocada por incendios y altas temperaturas, y el tiempo seco.

5 Mar 2020 20:34Por: canalrcn.com

La Secretaría Distrital de Ambiente anunció una nueva alerta amarilla para toda Bogotá por las altas concentraciones de material particulado en la ciudad debido, principalmente a los incendios forestales y las altas temperaturas recientes en las regiones de los Llanos Orientales, Cundinamarca, la Orinoquía y Venezuela, y los vientos que traen ese material particulado.
 
La decisión se tomó por parte de la autoridad ambiental de Bogotá, como una medida responsable para proteger la salud de toda la población, especialmente de los niños y adultos mayores, como grupo más vulnerable ante esta situación.

 

Según la Secretaría de Ambiente, durante las últimas 48 horas, las estaciones de Carvajal – Sevillana, Kennedy, Fontibón y Móvil Carrera Séptima registraron altos niveles de concentración de material particulado.

La contaminación en la tarde del jueves era evidente en cuatro estaciones: Carvajal, Kenneddy, Fontibón y Puente Aranda.

Vea también: Decretan alerta ambiental amarilla en el sur de Bogotá

Con esta ya son dos las emergencias ambientales en lo que va del año, la anterior duró 11 días y afectó al suroccidente de la ciudad.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar