Noticias

Bogotá

#NoEstánSolos: salvan a 23 animales confinados y deshidratados en una casa

Según información de las autoridades, fueron rescatados 14 perros, seis gatos, dos palomas y un loro en deplorables condiciones de salud.

23 Jul 2020 18:42Por: Noticias.canalrcn.com

De acuerdo con información entregada por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), gracias a un operativo durante este jueves 23 de julio fueron rescatados de una vivienda de Bogotá 14 perros, seis gatos, dos palomas y un loro en pésimas condiciones de salud.

Gracias a la información suministrada por ciudadanos fue detectado el sitio donde estaban estos animales, que fueron sacados de una casa del barrio Egipto por el Escuadrón Anticrueldad de las autoridades locales. Todas las especies se encontraban en condiciones deplorables y era evidente la falta de cuidado hacia ellos.

Vea también: Tortuga que fue apuñalada en San Andrés, ya se recuperó y fue liberada

En el operativo también participaron funcionarios de la Cruz Roja, la Secretaría de Integración Social, la Personería de Bogotá, la Alcaldía Local de La Candelaria y la Policía Ambiental.

Los protectores de los indenfensos animales aseguran que los gatos estaban amarrados, mientras que los 14 perros estaban sueltos en el lugar, y las dos palomas y el loro se encontraban enjaulados. 

Animales rescatados

Todos los cuadrúpedos estaban deshidratados, sin esterilizar, sin vacunar y en avanzado estado de desnutrición. Luego del primer procedimiento de rescate, los veterinarios a cargo vacunaron y despasitaron a los pequeños animales, a los cuales también se les practicaron pruebas de moquillo y parvovirosis, mientras que fueron dadas instrucciones para que las dos palomas fueran trasladadas al Centro de Fauna Silvestre para su respectiva recuperación. 

Le puede interesar: Héroes de la Fauna liberan tigrillo en Risaralda en medio del aislamiento preventivo obligatorio

Nelson Gómez, director del IDPYBA, aseguró que acoger a estos animales en la Unidad de Cuidado Animal les permitirá tener la posibilidad de rehabilitarse luego de padecer esas condiciones tan difíciles. 

Animales rescatados

Dentro de los hallazgos clínicos persistentes en los animales existen enfermedades periodontales, alopecias en el cuerpo, secreciones oculares, lesiones por mordeduras en las orejas, laceraciones y tumores en piel, además de sobrecimiento de uñas, deshidratación, mucosas pálidas, infestación de pulgas y condiciones corporales bajas. 

 

Harriet Hidalgo
Editora de Medio Ambiente - Noticias RCN

NoticiasRCN.com