Noticias

Bogotá

No tenemos pacientes con síntomas de coronavirus: Secretaría de Salud de Bogotá

El secretario de Salud de Bogotá dio un parte de tranquilidad por la situación que se presentó con los colombianos repatriados de Wuhan, China.

28 Feb 2020 7:10Por: canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, dio un parte de tranquilidad respecto a la situación que se presenta con los colombianos repatriados a Colombia desde Wuhan, China, debido a la emergencia que se presentó a raíz del coronavirus.

Respecto al estado de salud de los connacionales, el funcionario dijo que, “no tenemos ningún caso de pacientes sintomáticos, fueron revisados de manera minuciosa y con todos los protocolos de seguridad y se trasladaron al alojamiento que destinó para ello el Gobierno Nacional”.

Vea también: Protocolos de aislamiento sin alteración tras incidente en Villa Olímpica: Minsalud

Además, hay preocupación entre los vecinos del sector a causa de la llegada de los colombianos provenientes de Wuhan.

“Es verdad que hay algunas personas que han expresado inquietud por la presencia de los connacionales en este sitio, sin embargo, hemos dado un parte de tranquilidad. El contacto que puede representar algún riesgo para las personas que estuvieran infectadas, que hasta ahora no tenemos ninguna evidencia de que estas lo estén, es un contacto a menos de dos metros”.

Le puede interesar: Así fue el minuto a minuto de la emergencia en la Villa Olímpica

“Agregó que el sitio habitado o la zona residencial más cercana del complejo está a más de 320 metros por lo que el riesgo no existe”, explicó el secretario de Salud de Bogotá.  

NoticiasRCN.com