Noticias

Bogotá

No se ha pensado en un toque de queda para Bogotá: secretario de Seguridad

En Noticias RCN, el secretario de Seguridad de Bogotá descartó un toque de queda en la ciudad pese al incumplimiento de la cuarentena que se registra en varias localidades.

4 May 2020 7:53Por: canalrcn.com

Hugo Acero en diálogo con Noticias RCN reconoció que en la ciudad decenas de personas no han cumplido con el aislamiento preventivo obligatorio, sobre todo en la localidad de Kennedy que además es la que más casos de coronavirus registra en Bogotá.

Dijo que hay controles de la Policía, pero una vez los uniformados se desplazan a otro lugar, las personas vuelven a salir. También señaló que varias de esos infractores viven del día a día y salen a buscar ingresos para alimento.

“También hay que reconocer que detrás de las personas que salen hay personas que están buscando el ingreso diario (…) allí tenemos algunas consideraciones básicas hacia esto, pero también ejercemos control particularmente en aquellos lugares donde no encontramos ninguna razón específica para acatar la medida de confinamiento”.

Vea también: En plena cuarentena no paran los siniestros viales en Bogotá

Acero descartó imponer la medida de toque de queda en la ciudad e indicó que desde el 20 de marzo se han ejercido controles y la gran mayoría de los ciudadanos han cumplido con la norma.

Esfuerzos estamos haciendo múltiples, pero hay muchas personas que están saliendo a buscar sustento y a pesar de que hemos avanzado mucho en la entrega de mercados y bonos, todavía nos falta”.

El secretario de Seguridad de Bogotá también se refirió a las amenazas y agresiones que han recibido algunos profesionales de la salud en la ciudad. Aseguró que se ha diseñado un plan de seguridad.

“Con la Secretaría de Salud hemos diseñado desde hace más de 25 días un plan de seguridad orientado al personal e instalaciones de salud porque se presentan algunos riesgos. Inclusive hay una línea específica donde recibimos, a través de salud, estas preocupaciones y problemas que tiene el personal de la salud y los atendemos de manera directa con la Policía”, afirmó.

El aislamiento preventivo obligatorio en Colombia inició el 25 de marzo y se extenderá hasta el 11 de mayo. Quien incumpla las restricciones se expone a sanciones que van desde amonestación, multas y hasta privación de la libertad.

NoticiasRCN.com