Noticias

Bogotá

No habrá Transmilenio por la Séptima en Bogotá: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá anunció la extensión de la primera línea del metro hasta la calle 100 y una segunda línea hasta Suba y Engativá.

27 Ene 2020 13:14Por: Noticias.canalrcn.com

La alcaldesa de Bogotá anunció este 27 de enero que no se realizará el proyecto de Transmilenio por la Carrera Séptima en Bogotá, esto según la Alcaldía, es debido a que estudios demostraron que, al construir un metro regional en el corredor del norte, que viene desde Zipaquirá hasta el kilómetro 5 de Bogotá, la demanda de la Séptima disminuye.

Según el comunicado de la Alcaldía, la construcción del Regiotram, que ya está contratada, indica que no es necesario un Transmilenio por la Calle 13.

“La Financiera de Desarrollo Nacional, en noviembre del año pasado gracias a la autorización del Gobierno Nacional, determinó que existe una demanda de pasajeros suficiente a 2030 para concretar la propuesta de infraestructura para la movilidad que se propuso en campaña”, señala el comunicado.

Vea también: Polémica por adjudicación de construcción de Transmilenio por la avenida 68

Además, destaca que el plan está trazado a 12 años y quedará incorporado en el POT.

Así las cosas, no se realizará Transmilenio por la Carrera Séptima, en vez de eso, se pondrá en marcha el Regiotram del Norte desde Zipaquirá, entrando por la carrera 9 a Bogotá por la red férrea y finalizará en el kilómetro 5.

Se completará la primera línea del Metro hasta la calle 100. Actualmente está contratado hasta la Caracas con 72.

Se construirá la segunda línea del Metro pesado de Bogotá hasta las localidades de Engativá y Suba.

No se construirá Transmilenio por la 13, sino que se llevará a cabo el proyecto del Regiotram de Occidente que beneficiaría a los habitantes de Fontibón y localidades cercanas para que lleguen en menor tiempo al centro de la ciudad y puedan conectarse con la primera línea del Metro. 

Se proyectará el Regiotram del Sur utilizando la antigua red férrea.

NoticiasRCN.com