Noticias

Bogotá

No andaban aislados sino de parranda, al menos 40 detenidos en fiesta en Bogotá

La Policía capturó en el norte de Bogotá a 23 hombres y 18 mujeres quienes con una gran rumba violaron el aislamiento obligatorio.

20 Abr 2020 21:08Por: Noticias.canalrcn.com

Autoridades policiales y de la alcaldía local de Usaquén adelantaron un operativo conjunto que terminó con la captura de más de 40 personas en el Norte de Bogotá.

Los detenidos, 41 personas que participaban de una fiesta privada, y estarían violando la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Efectivos de la Policía fueron alertados de la situación por parte de los vecinos, quienes reportaron haber oído gritos de auxilio sobre las horas del medio día. 

Lea también: Tres cárceles en el país presentan casos positivos de coronavirus

En el lugar, al cual ingresaron con apoyo del cuerpo de Bomberos de Bogotá; luego de que nadie respondiera a sus llamados a la puerta, las autoridades detuvieron a 23 hombres y 18 mujeres que se encontraban departiendo en el lugar, donde también fue incautado licor y estupefacientes.

Imagenes captadas por los efectivos de la Policía evidencian la presencia de varias botellas de alcohol y sustancias alucinógenas, en el lugar que al parece brindaba los servicios de hotelería, sin los permisos requeridos para operar como hospedaje.

Los detenidos, quienes ahora deberán responder por el delito de violación de medida sanitaria, fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la localidad de Usaquén, lugar donde fueron judicializados, se les impuso una multa, e incluso podrían enfrentar una pena privativa de la libertad que oscila entre los cuatro meses y los cuatro años de prisión.  

Le puede interesar: Alcaldía de Soacha anuncia que mantendrá el toque de queda

Entre las pesonas detenidas se pudo identificar a un hombre quien actualmente goaba del beneficio de prisión domiciliaria y antecedentes por el delito de porte ilegal de armas.

A las cuarenta y un personas detenidas se les practicarán pruebas de contagio de coronavirus para descartar que alguno de los involucrados sea portador. 

 

NoticiasRCN.com