Noticias

Bogotá

Murió auxiliar de enfermería por coronavirus en la Clínica Nuestra Señora de la Paz

La clínica confirmó la muerte de uno de sus auxiliares de enfermería que desde el 15 de abril se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos.

7 May 2020 10:33Por: canalrcn.com

La víctima, que no fue identificada por el centro médico, presentó síntomas de enfermedad respiratoria el 14 de abril por lo que se aisló voluntariamente, sin embargo, fue hospitalizada dando positivo a la prueba por covid-19 que se le practicó.

"Nuestro sentimiento de solidaridad y pesar expresado a familiares y allegados, así como a toda la comunidad de nuestra Clínica", señaló la institución en un comunicado. 

Vea también: ¿Quiénes son los profesionales de la salud que han muerto en Colombia por coronavirus?

La Clínica Nuestra Señora de la Paz confirmó además que han practicado 847 pruebas a pacientes y colaboradores. "La totalidad de ellos han presentado un buen estado general".

Agregó que las medidas implementadas en marzo para garanizar el cuidado de las personas de la institución se mantienen:

  • Está cerrada la atención de consulta externa.
  • La atención se brinda de manera virtual
  • Los turnos del personal fueron modificados
  • No se reciben remisiones de pacientes a excepción de situaciones de urgencia

También se adecuó el área de aislamiento (por gotas y por contacto), la implementación estricta de los elementos de protección personal, el refuerzo en los protocolos de higienización de manos, orden, limpieza y desinfección, así como tamizaje para poder ingresar a las instalaciones.

El 23 de abril la Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que en la clínica había 45 casos positivos de covid-19, 40 trabajadores y cinco a pacientes. Los contagios se habrían presentado por contagio con un paciente positivo para la enfermedad.

De estas 40 personas que son colaboradoras, 32 son de personal de salud. Hay que aclarar que cinco han presentado síntomas y uno está en la UCI, las otras 35 personas no han presentado síntomas”, informó en ese momento Sandra Girón, directora de Epidemiología y Demografía de Ministerio de Salud.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar