Noticias

Bogotá

Multan a diez personas halladas en casa de citas en Puente Aranda

Las autoridades también sellaron un establecimiento comercial de expendio de licor, el cual funcionaba sin las debidas medidas de bioseguridad.

11 Jul 2020 21:19Por: Noticias.canalrcn.com

Efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá y funcionarios de la Alcaldía menor de la localidad de Punte Aranda en Bogotá, adelantaron labores de control en el marco de la actual cuarentena, hallando un lugar de expendio de licor, que estaba funcionando sin las debidas autorizaciones por parte de la Administración Distrital, y donde se consumía trago sin las mínimas medidas de bioseguridad.

Efectivos de la Policía llegaron hasta el establecimiento, para sellarlo.

Lea también: Las ocho localidades que empezarán la cuarentena en Bogotá

De igual modo, uniformados de la MEBOG y delegados de la alcaldía menor de esta misma localidad; Punte Aranda, llegaron hasta una residencia ubicada en el barrio Galán, lugar donde descubrieron que funcionaba una llamada casa de citas.

Al interior de este establecimiento, según precisan las autoridades, fue hallada una decena de clientes, al igual que trabajadores del negocio que dada la actual contingencia por coronavirus no tienen permiso de operar.

De acuerdo con el informe de las autoridades, en el lugar se hallaron a diez clientes que se encontraban haciendo uso de los servicios de dicha residencia, la cual no estaba habilitada para operar.

Las autoridades precisan que mientras el establecimiento fue sellado por su funcionamiento irregular, los clientes de la casa de citas fueron requeridos por las autoridades, y trasladados hasta una estación de policía del sector, lugar donde se les impuso un comparendo de cerca de un millón de pesos a cada uno de ellos.

La localidad de Puente Aranda es uno de los territorios en los que, en semans pasadas, la Alcaldía Mayor de Bogotá estableció algunas UPZ bajo alerta naranja, medida que obligó al establecimiento de estado de cuidado especial que se extendió por 14 días, y que estuvo relacionado con el alto riesgo de expansión viral del coronavirus.

Le puede interesar: Investigarán caso de cuota de comparendos que estarían pidiendo a policías

De igual modo, Puente Aranda, hace parte del grupo de localidades que entrarán bajo el nuevo modelo de cuarentena sectorizada que impuso la Alcaldía Mayor, y cuyo turno de cuidado especial se fijó entre el 27 de julio y el 9 de agosto.

NoticiasRCN.com