Noticias

Bogotá

Mujeres, las que más cumplieron con la medida de 'pico y género' en Bogotá

Según las autoridades, en lo que lleva la medida de pico y género en Bogotá,2.618 hombres incumplieron la medida y deberán pagar el respectivo comparendo.

24 Abr 2020 8:05Por: Noticias.canalrcn.com

Hace ya dos semanas comenzó a regir la medida de ‘pico y género’ en Bogotá, implementada para combatir la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo. Según las autoridades, 2.618 hombres incumplieron la orden y deberán pagar un comparendo que ronda el millón de pesos.

Vea también: Así funciona el 'pico y género' en Bogotá y Soacha, y el 'pico y cédula' en varias ciudades

Por su parte, el gremio de los comerciantes de la ciudad, le pidió a la alcaldesa Claudia López, que durante la extensión del aislamiento preventivo obligatorio, mantenga la medida de ‘pico y género’, pues según cifras oficiales, los días pares, cuando salen las mujeres, las ventas incrementan un 20% más.

En diálogo con Noticias RCN, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, habló sobre el paso a seguir en la ciudad luego del anuncio del presidente Iván Duque de prorrogar el aislamiento hasta el 11 de mayo.

Estamos a la espera de las medidas que decrete el señor presidente en cuanto a los sectores económicos. Para la reactivación de la construcción ya tenemos un trabajo muy adelantado con distintos empresarios de la construcción, evaluando distintos proyectos y cuáles pueden ingresar y en qué momento, estamos a la espera de saber qué otros sectores serían incorporados a lo cual la alcaldesa le solicitó al presidente evaluar que el sector de manufactura pudiera tener un compás de espera para su entrada en operación”, dio el funcionario.

Le puede interesar: Especial: todo lo que debe saber del coronavirus

Respecto a los resultados de la medida de pico y género el secretario de Gobierno detalló que, según Fenalco, en plazas de mercado, supermercados y puntos críticos, hubo una reducción de hasta el 36% de aglomeraciones.

NoticiasRCN.com