Noticias

Bogotá

Muerte de un hombre en una estación de Policía revive polémica sobre hacinamiento

La muerte de un detenido en medio de una pelea en la celda de una estación de Policía en Bogotá, pone de nuevo sobre la mesa el problema del hacinamiento.

14 Ene 2020 14:29Por: canalrcn.com

La muerte de un detenido en medio de una pelea en la celda de una estación de Policía en Bogotá, pone de nuevo sobre la mesa el problema del hacinamiento. Los entes de control alertan por el preocupante crecimiento de este fenómeno en la capital y otras ciudades.

Luego de que un hombre muriera a causa de un amotinamiento en la estación de Policía de los Mártires, en Bogotá, el tema de hacinamiento en el país volvió a generar polémica.

Armando Vergara, veedor de salud de la Policía Nacional señala que, “constantemente la Veeduría viene haciendo denuncias de que, las estaciones de Policía y Uri, no son centros de reclusión para personas privadas de la libertad”.

Vea también: Distrito responde a polémica por tala de una palma en el norte de Bogotá

Por su parte, Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, dijo que existen problemas en una buena cantidad de estaciones de Policía, también en las Uri, y “también hay que decir que las cárceles nacionales tienen un alto hacinamiento”, situación que está generando problemas al interior de dichos establecimientos.

La Uri de Puente Aranda y de Kennedy también presentaron problemas de amotinamiento en las últimas horas.

Claudia López, actual alcaldesa de Bogotá, señaló que, “las estaciones de Policía, son estaciones de Policía, no cárceles, no pueden serlo, no es esa su función. Y yo hago un llamado al Gobierno Nacional a que asuma su responsabilidad”.

NoticiasRCN.com