Noticias

Bogotá

#MonedasDeCambio: el programa del Distrito contra la mendicidad infantil

La administración de la capital anunció doblará esfuerzos para reducir la presencia de niños en las calles y pide que se le diga 'no' a la limosna.

4 Oct 2019 10:17Por: canalrcn.com

La Alcaldía de Bogotá lanzó una campaña llamada 'Monedas de Cambio’, que busca reforzar la lucha contra la mendicidad infantil en todo el territorio capitalino.

La administración implementará la estrategia desde varias líneas: remisión a servicios sociales de niños en riesgo de mendicidad, equipo especializado móvil en calle, sensibilización ciudadana y refuerzo de operativos en puntos críticos.

"Desde hace rato identificamos unos puntos críticos de mendicidad en la ciudad, pero a pesar de eso la administración sola no puede, necesitamos el apoyo de la ciudadanía con esta nueva alternativa que les damos, con esta apuesta de ‘monedas de cambio’ una campaña pedagógica donde vamos a remitir a las personas a nuestros servicios”, aseguró la secretaria de Integración Social, Gladys Sanmiguel.

De esta manera, la administración busca que la ciudadanía entienda que la limosna no resuelve el problema de la mendicidad, pero los servicios gratuitos que ofrece el distrito sí.

La estrategia ‘Contra la mendicidad infantil’ se reforzó en julio con la identificación de 19 puntos críticos en Bogotá, de los cuales se priorizaron seis por alta presencia de niñas y niños en las calles.

 

 

Asimismo, la Alcaldía Mayor tiene a disposición el Centro ‘Abrazar’, en el que se ofrece apoyo alimentario, seguimiento al estado nutricional de los niños y se realizan actividades artísticas, recreativas y pedagógicas, bajo el cuidado calificado de 21 profesionales. A la fecha, se han beneficiado 389 niños, niñas y adolescentes.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.