Militares en Bogotá podrán acceder gratuitamente a Transmilenio

Bogotá
11 Sep 2019 16:02
Con esta norma, más de cinco mil uniformados recibirán una tarjeta personalizada que les permite el ingreso gratuito al Sistema Integrado de Transporte.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, autorizó la medida que ofrece el ingreso gratuito de algunos militares a Transmilenio

Los uniformados de la brigada 13 de Bogotán serán los beneficados con este proyecto impulsado por el concejal, Daniel Palacios, quien asegura que esta medida permitiría tener mayor percepción de seguridad en el tranporte público.

La Secretaría de Seguridad reporta que en el primer semestre del 2019 se presentaron 15.989 hurtos en Transmilenio. 

Sin embargo, el alcalde Bogotá aclaró que este decreto será regularizado por las autoridades y que los beneficios serán entregados de forma estructurada.

De esta manera, la norma sería regularizada por los funcionarios, con el fin de evitar el mal uso del beneficio y de provocar desorden en el sistema. 

Más de cinco mil uniformados de la Fuerza Pública podrán acceder al Sistema Integrado de Transporte Público totalmente gratis, a través de una tarjeta personalizada.

El Distrito invertirá entre 4.000 y 5.000 millones de pesos con este decreto. El dinero saldrá del Fondo de Seguridad de Bogotá.  

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.